4 de noviembre de 2009

Chica buena vs. Chica cabrona

Chica Buena:
Es la mujer que compensa de más, que le da todo a un hombre que apenas conoce, sin que él tenga que invertir mucho en la relación. Es la mujer que se entrega ciegamente porque desea con demasiado ahínco ser correspondida.
Es la mujer que hace lo que cree que a su hombre le gustaría o querría porque quiere mantener la relación a cualquier costo. Toda mujer ha hecho esto en algún momento. Sin excepción.
Chica Cabrona:
La cabrona es buena y fuerte. Tiene una fortaleza muy sutil. No deja a un lado su propia vida y no persigue jamás a un hombre. No permite que un hombre piense que tiene un "dominio" del 100% sobre ella. Y se da su lugar cuando él se pasa de la raya.
Sabe lo que quiere pero nunca compromete su integridad para obtenerlo. Es como una magnolia de acero. Utiliza su feminidad para su propio provecho.
No es que se aproveche de los hombres. La cabrona juega limpio. Tiene algo que la chica buena no tiene: Claridad mental, pues se deja llevar por una fantasía romantica. Esta claridad mental le permite ejercer su poder cuando es necesario.
Además, tiene la capacidad de permanecer tranquila bajo presión. Mientras que una mujer que es "demasiado buena" da y da hasta quedar agotada; la mujer que tiene claridad mental sabe hasta donde llegar.
La cabrona es una mujer poderosa que obtiene una gran fuerza de su capacidad para pensar de forma independiente, en especial en un mundo que sigue enseñándole a las mujeres a ser abnegadas. Esta mujer no vive bajo los estándares de nadie más, sólo bajo los propios. Es la mujer que juega con sus propias reglas, que tiene un sentimiento de confianza, libertad y poder.
Las cabronas que son tan amadas por los hombres emiten una cualidad despreocupada y, sí, tienen ese "sabor". Por coincidencia, es ese mismo sabor que los hombres dicen que encuentran tan magnético. La diferencia es que la mujer no lo está buscando fuera de ella; es una cualidad especial que lleva consigo.
¿Cuál prefieres tú?

7 comentarios:

Renán dijo...

JAJAJA lo de la chica buena, más bien parece lo de la Chica ilusionada ó pisada jajajaja.

La chica cabrona, debería llamarse, chica centrada, realmente es la clase de chicas que un hombre se fija, por el reto tal vez o porque nos gusta las mujeres con carácter, pero siempre en algún momento, ya sea en la vida cotidiana o en la intimidad, se comporta como la chica buena.

Creo que es mejor catalogar estas conductas como una etapa o un cambio de comportamiento en determinadas situaciones.

Saludos!

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

A mí me gustaría conocer a una chica buena, ojalá pudiera :(, sólo he conocido a 1 chica así en mi vida, pero ahí yo la cagé, talvez por confiar y subestimar sus sentimientos, el pasar de los años y el saber q ya no la tengo a mi lado, me han hecho aprender a punta de lágrimas y dolor,ojalá, nc dónde esté, pero ojalá pudiera hallar de nuevo una chica así... :(

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Mi casa es un Hostal: Pues si tu eres de los hombres que son independientes y buscan realizar sus sueños, o cuando menos estás en el proceso, te aseguro que una chica buena como la que describe Keren no es lo que necesitas, ya que estará constantemente haciéndote reproches del tipo: "tu no me amas, amas más tu trabajo" "pero.. ese proyecto te va a alejar de mi y no quiero", en fin, la carga emocional de la chica buena es tan grande que afecta a ambos. Por otro lado con la chica Cabrona tendrás que tener un autoestima alta porque cuando ella dice hasta aquí.. ten seguro que no dará marcha atrás, y no dudará en alejarse cuando las cosas no vayan por buen camino.

Ahora bien, las chicas cabronas son aquellas que tienen más amigos hombres que mujeres, ya que encuentran en ellos la fortaleza de carácter que las caracteriza y menosprecian (inconscientemente talvez) a aquellas mujeres insufribles que no toman decisiones serias.

A mi me gustan las cabronas, pero dan miedo eh??

Saludos,

Miguel dijo...

la chica buena da todo esperando recibir a cambio tambien todo, o gana o pierde.

la chica cabrona nunca se compromete del todo, entonces tampoco esperara que su pareja se comprometa del todo. su politica podria ser:"ver para creer"; de seguro como bien dices todas las mujeres fueron alguna vez chicas buenas.

las 2 tienen su atractivo, pero yo creo que las 2 pueden ser la misma persona alguna vez

webero dijo...

creo que cada persona tiene esas cualidades segun la situacion que se le presente,,, a veces puede ser fria y calculadora (manipuladora tambien =P), pero en otras dejarse llevar por sus sentimientos, aunque a veces no convenga,,, lo mejor es que pueda manejarse segun el momento =) ,,,

saludos,,,,

Jorlep dijo...

Las chicas buenas suelen volverse una especie de carga a lo largo del tiempo. No dejan avanzar. Por otro lado, la "cabrona" (que término para inadecuado) parece ser una hembra dominante que difícilmente pueda encontrar a alguien a su medida, que se dedique a la política. Una mistura de ambas sería lo ideal.